viernes, 29 de agosto de 2008

This is what we do...

...this is what people do, they stay alive for each other.
(The Hours)
























Expos: "Cerca del Cielo" de Ernesto Ramírez


En blanco y negro, en gran tamaño y con imágenes panorámicas, Ernesto Ramìrez expone la ciudad de México vista desde las azoteas en el Malafama de la colonia Condesa. Son 12 imágenes con una perspectiva distinta, cada una tomada desde el techo mostrándo cosas que normalmente nadie ve, ¿sabes tú que hay en este momento en tu azotea?
Cada imágen tiene su propio significado e ironía, está la del coche destartalado que a cualquier persona le encantaría saber como es que llego ahí; hasta la manera en la que Nueva York aparece en el Distrito Federal, se crea un contraste impresionante y la imágen tiene un significado muy fuerte, ya que junto a los edificios y monumentos más importantes de la "capital del mundo" aparece un nopal, símbolo de nuestro "país en desarrollo", país con una población que va a Estados Unidos a buscar mejores oportunidades.
Las fotografías de Ernesto Ramírez jalan la vista de los jugadores de billar, parece que entre tiro y tiro, y al dar un trago de su bebida, se acercan a las imágenes y comentan algo entre sus conocidos. Recomiendo mucho la expo!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Amado was here...


Mis espacios/lugares/entretenimiento/de basureo
/de diversión/de socialización/de aislamiento/de dormir/de jugar/de etcétera/de etcétra/de etcétera...

CUERNA!

LA COPITA!

IBERO!

CINE!
MI CASA!

MI PASILLO!



MI CUARTO!

MI CAMA!


MIS AMIGOS!

MIS PELICULAS!

MIS CAMPAMENTOS!

LAST BUT NOT LEAST.... MI OBSESIÓN! (Fan! Fan número 1)

You can never replace anyone because everyone is made up of such beautiful specific details... Before Sunset


No estoy hablando de mí con esa cita... más bien de todas las personas que me han rodeado a lo largo de mi vida. Mi carta de presentación empieza ahí con la gente que conozco y significa algo en mi vida. Esta mi madre, que a los 30 años, un 26 de febrero de 1988, tuvo a su primer hijo: yo, y que nombraron por tradición de mi familia paterna: Amado, haciéndome tocayo de mi papá, mi abuelo, etc... mi segundo nombre es Gerardo, pero siempre he tenido que mantener el respeto a la tradición y todo mundo me conoce por el primero.
Por supuesto estan mis amigos de la primaria (Mafa, Manuel) en el Liceo Mexicano Japonés, donde mi trayectoria como estudiante se vió interrumpida en el periodo escolar de cambio de siglo, ya que mi sexto de primaria lo viví en Estados Unidos (Brother Shaun, David, Anthony). Toda mi infancia fue dedicada a la producción escénica, con periódico construía escenarios donde a regañadientes mis dos y únicos hermanos chicos protagonizaban grandes historias: desde la conquista de América hasta la difícil lucha de Blancanieves contra la bruja malvada. El teatro era mi pasión y todos los domingos, mi abuelo Bubú, me llevaba a ver obras infantiles. 
Al regresar a México en el 2000, regresé al Japonés, con Jimena y David... pero acabando quería algo diferente por lo que huí a la preparatoria de la UP. Fue un cambio difícil, raro. Poco a poco hice nuevos amigos, Bruno incluso entró a la carrera conmigo. Fue en secundaria donde empezó una ligera adicción que, aunque ha disminuido, sigue siendo parte de mi vida: los DVDs. Cambié el teatro por el cine, supe desde secundaria que quería estudiar, así que cuando llego la hora de escoger área sin titubear entre a la 4 y sin titubear entre a la licenciatura de Comunicación.
Durante prepa entré a una Institución de Asistencia Privada en la cuál sigo participando hoy en día, ahí he crecido y aprendido mucho. Su nombre es Colonias de Vacaciones y son campamentos para niños de escasos recursos, que de igual manera con sus "beautiful specific details" han marcado mi vida, al igual que mis compañeros, de donde ha salido una de mis personas más importantes, Isa.
La Ibero es mi realidad hoy, salir de prepa fue una etapa de cambio muy favorable. Estoy contento en la carrera, están aquellos maestros como Myrna que han impactado, ha habido amores y muchas amistades, casi igual de cercanas que varios de mis primos (mis mejores amigos: Sebastian, Emilia, Leticia).  Busco vivir para los demás aunque a veces me doy cuenta que no es lo mejor. Mi abuelo murió hace menos de un año, pero sigue presente igual que todos los recuerdos que han llenado mi vida gracias a los demás; espero algún día crear cosas que dejen recuerdos es cualquier persona. Ya que tanto las personas como los recuerdos son irremplazables.