martes, 14 de octubre de 2008

Y soy rebelde...

Si hay algo a lo que yo me rebelaría sería justo en contra de la indiferencia. En que la gente participe en los problemas de la sociedad y del mundo. Claro que hacer una diferencia es algo muy complicado y hay muchos distintos puntos de vista, sin embargo es importante participar y apoyar a quienes lo necesitan; cada quién puede hacerlo desde sus posibilidades y desde la perspectiva que le parece.
Mi manera de rebelarme es justo participando en actividades que para mí si hacen una diferencia, aunque a veces cause problemas con la familia y con la escuela debido al tiempo que llego a invertir en eso, para mí es algo que si marca una diferencia.El granito de arena suena ya como algo trillado, pero en realidad entre más granitos participen y de verdad crean en cierta causa solo así cambiarán las cosas.
No estoy de acuerdo con la apatía, sobre todo da coraje que la gente se queje de las cosas constantemente y a la vez no haga nada por cambiar su realidad, por ejemplo yo tengo fe en la niñez mexicana y en el cambio social positivo por lo que participo en actividades relacionadas con eso, no tengo manera de comprobar la efectividad de mi trabajo al cien por ciento, pero si puedo lograr aunque sea un pequeño cambio creo que es un buen principio.
Muchas veces la cantidad de cosas que involucran vivir en una sociedad como la nuestra cansan a la gente, por lo que preferimos mantenernos en un estado de comodidad e indiferencia, donde lo unico que importa y lo unico que se nos ha enseñado como bienestar es el individual. Creo que si es importante que cada quién avance como persona y se convierta en alguien mejor, pero para mí la manera de hacerlo muchas veces puede ser el ayudar a los demás y el esforzarse por lo que cada quien cree. No encerrarse en su pequeño mundo sin importarle que piensen, sientan o necesiten los demás.
Al fin y al cabo vivimos en una sociedad, lo cual quiere decir que dependemos de los demás para sobrevivir. El chiste sería preguntarnos como es que se presente esta sobrevivencia: ¿de manera agradable sólo para un grupo reducido de personas? ¿o una sobrevivencia donde todos podamos coexistir de la mejor manera posible? Y no es necesario un régimen socialista o cualquier extremo, simplemente crear en la gente una conciencia hacia el otro.
A partir de mi carrera, espero algún día ser un granito que coopere a la creación de esa conciencia, un profesioniosta que intente abrir los ojos hacia lo que los demás necesitan y la manera en que podemos ayudarnos. La verdad es que al ayudar a los demás, realmente nos estamos ayudando a nosotros mismos. Tal vez la gente no lo vea así, pero mi manera de rebelarme es hacer ver que eso se puede convertir en una realidad.

No hay comentarios: