martes, 18 de noviembre de 2008

CINEMA PARK PERISUR

Cinema Park es una experiencia sensorial y vivencial de Cinépolis claramente enfocada a niños. Para gente más grande resulta una experiencia aburrida ya que a mi parecer no logra capturar a la audiencia conviertiéndo la “diversión” y la “maravilla” en algo tedioso y aburrido.

Tedioso porque implica el estarse cambiando de sala, sería más sencillo y haría la experiencia algo continuo donde probablemente sería más fácil capturar la atención de todo tipo de público. La organización debe mejorar, ya si sale muy caro o no es posible juntar todas las experiencias (aunque divididas por capítulos) en la misma sala, Cinépolis debe calcular y llevar mejor los tiempos de cada transición y la venta de boletos tomándo en cuenta que todo el grupo debe caber en la misma sala; estuvo fatal que los niños que si estaban entusiasmados por la sala de movimiento tuvieran que salirse y luego nosotros esperar casi media hora para la siguiente sala. Algo que eliminaría por completo es la radio-novela del Amazonas. Parece que es de relleno y si el guía nos advirtió que no nos fueramos a dormir fue porque claramente ha sucedido varias veces.

También resulta tedioso el hecho de que no hay nada nuevo. Simplemente tomaron los distintos aspectos de una experiencia sensorial y la dividieron en seis; tal vez por lo mismo resulte aburrido. Funcionaría mejor que todo estuviera integrado en un mismo “show” vivencial, similar a lo que generalmente se hace en los parques de diversiones estadounidenses, donde incluso un adulto que lleva a sus hijos a “Back to the Future” o “Honey, I Shrunk the Audience” es cautivado por el momento y en realidad logran sumergirse en la experiencia y disfrutarla al igual que los niños.

Cinema Park es una vivencia sosa, sin ninguna trascendencia que no sea perder cien pesos. Una película donde no se mueve el asiento, donde no te echan agua y donde mucho menos te paran a bailar como animal, cautiva mucho más a cualquier público. Nos tocó la experiencia sobre la naturaleza y la destrucción de ésta, sería interesante ver si la anterior, la del cuerpo humano, funcionaba mejor que esta.

Sin embargo, creo que Cinépolis diseño o trajo a México este tipo de atracción enfocado específicamente a los niños, quienes si imitaron al policía que los ponía a bailar a hacer sonidos de animales. También el enfoque hacia el cuidado del planeta creo que esta muy pensado ya que es una preocupación real y actual que necesita la creación de consciencia, ¿y qué mejor momento para crearla que la niñez?

Yo si llegué emocionado, es el cine al que casi siempre voy y constantemente me había preguntado si estaría bueno entrar. Me decepcione, mas entendí que no soy el público que quiere atacar Cinépolis con esta experiencia. Cambiar Cinema Park significaría rehacer todo el concepto e invertir en una mejor calidad en todo: desde el movimiento de los asientos hasta el control de movimiento de los clientes y el enfoque en el que vivimos, sobretodo en la Ciudad de México, donde todo debe ser ágil y consciso. 

No hay comentarios: