4 de noviembre de 2008.
Elecciones históricas en Estados Unidos.
Casi 7:00 pm anuncian las noticias la caída de un avión en las Lomas.
Salgo hacia el concierto de Maroon 5 en el Palacio de los Deportes.
Llegamos Isa y yo listos para disfrutar el concierto, mas un poco preocupados por nuestros lugares al no llegar tan temprano.
Sorpresa, no hay mucha gente, de hecho hay bastante poca ¿no se vendieron bastantes boletos? ¿la gente no llegó por lo que estaba sucediendo? Nada más se había caído un avión, pasa a cada rato.
¿Nada más? Tomando nuestro clamato, estabamos esperando Isa y yo a que comenzara el show, rodeado de pura gente jóven de toda clase social, el ambiente era tranquilo. Fue cuando sonó mi celular, era mi mamá: "¿ya escuchaste quien iba en el avión? Era Mouriño". Ni Isa ni yo lo podíamos creer, fue cuando entónces tomamos el internet del celular para averiguar que estaba sucediendo. En CNN.com la principal noticia era claramente lo cerradas que estaban las elecciones, la segunda noticia con más relevante era la de la muerte del Secretario de Gobernación de México, el país vecino.
Salieron los Claxons a abrir el concierto, la pista del Palacio estaba medio llena o medio vacía, y las gradas estaban cerradas exceptuando la primera sección. Algo que nos pareció sorprendente fue que la gente en lugar de abuchear al grupillo que estaba abriendo para Maroon 5, apoyaron los 30 minutos que estos tocaron, ya sea con gritos de emoción o tarareando las canciones. Sinceramente, yo, ya quería que empezara el concierto que había pagado por ver.
Como a las diez de la noche se apagaron las luces y se empezó a escuchar la tonadita de la canción más famosa de Maroon 5, This Love. Todo el público comenzó a cantar y a brincar a partir de ese momento, había poquita gente, pero era la gente que de verdad quería estar ahí. Tocaron absolutamente todos sus éxitos y combinaron canciones clásicas con las suyas, fue aproximadamente a la mitad de la tocada que Adam Levine, vocalista, pidió un momento de silencio ya que tenía un anuncio muy importante:
"I don't know if you know this, but today was the election day in my country, the US. And I am proud to announce that a new president has been elected, Barack Obama has won!".
El Palacio reaccionó con un gran grito de emoción, casi casi como si hubieran sido las elecciones en nuestro país.
Levine: "What a relief, right?!". Y continuaron tocando. Duró apenas una hora y media el concierto, pero se sentía una vibra agradable y la verdad es que el grupo es muy profesional y tocan muy bien.
Mínimo me ahorré una borrachera de noticias de Televisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario